
Historia sobre el anillo de graduación
En el año 1835 en la West Point Military Academy, la generación que recibía grado ese año decidió hacer algo diferente para su ceremonia. Entre todos eligieron un anillo que los identificara en cualquier parte del mundo. Desde ese momento, las demás promociones decidieron seguir con esa costumbre hasta constituirla en una tradición oficial.
Actualmente, no solo los graduados de fuerzas militares portan un anillo después de recibir su título, también los profesionales de otras carreras lo hacen.
¿Por qué un anillo? porque es todo un símbolo de orgullo, de esfuerzo y de triunfo. Es una distinción que celebra una de las etapas más importantes de las personas: la universidad.
Con el pasar de los años el anillo de graduación, utilizado por hombres y por mujeres, ha tenido distintas variaciones. Por ejemplo, algunos llevan el nombre de la institución donde estudió el graduado, otros tienen incrustaciones de piedras preciosas, incluso, incorporan joyas de los colores de la universidad, y todos, tienen grabada internamente la fecha en la que se recibió el título.
¡Fabricamos tu anillo de graduación!
http://joyasgoldensky.com/catalogo/CATALOGO%20DE%20ANILLOS%20COMPLETO.pdf